Yurel De Jesus G.

Yurel De Jesus G.

Tornado que dañó viviendas y generó extensas inundaciones desde el norte de la región central hasta los Apalaches causa al menos 5 muertes en Virginia EEUU

La cifra de muertos aumentó a por lo menos cinco el domingo después de que fuertes tormentas eléctricas azotaran la región central de Estados Unidos, desatando un tornado que dañó viviendas y generó extensas inundaciones desde el norte de la región central hasta los Apalaches.

 

El sistema, que se extiende de Texas hasta las provincias marítimas canadienses, ya había sido motivo de varios avisos de emergencia incluso antes de su llegada.

En el suroeste de Michigan se encontró el domingo el cuerpo de un hombre de 48 años que flotaba en las inundaciones en Kalamazoo, informó el teniente de Seguridad Pública de la ciudad, David Thomas. La policía no reveló la identidad de la víctima hasta notificar a sus familiares.

Thomas dijo que el deceso no parecía sospechoso pero aún se desconoce la causa. Se programó una necropsia para la mañana del lunes. Kalamazoo resultó afectada por inundaciones debido a las fuertes lluvias de la semana pasada y la nieve que se derrite.

En Kentucky, las autoridades informaron de la muerte de tres personas. Dos de los cuerpos fueron recuperados en vehículos sumergidos el sábado, en dos incidentes distintos.

Un cadáver fue extraído de un vehículo que cayó en una zanja en el oeste de Kentucky cerca de Morganfield, informó el Cuerpo de Bomberos de Henderson en Facebook. El cuerpo fue enviado al forense para que se le realice la autopsia.

En el centro-sur de Kentucky, el cadáver de un hombre fue recuperado el sábado de un vehículo sumergido en un arroyo cuyo nivel aumentó debido a las inundaciones cerca de la comunidad de Franklin, dijo en un comunicado la jefatura de policía del condado Simpson. El nombre de la víctima es retenido en lo que se avisa a sus parientes.

A unos 32 kilómetros (20 millas) de distancia, Dallas Jane Combs, de 79 años, murió después de que un supuesto tornado destruyó el sábado su casa en Adairville, dijo la jefatura de policía del condado Logan a diversos medios. Las autoridades policiales dijeron que Combs se encontraba en el interior cuando su casa se le vino abajo. Fue declarada muerta en el lugar.

El esposo de Combs estaba afuera mientras colocaba un plástico para proteger la casa de la lluvia cuando fue arrojado a la zona del sótano. Sufrió lesiones menores.

El quinto deceso ocurrió en el noreste de Arkansas, donde un hombre de 83 años murió cuando los ventarrones volcaron su casa móvil. El jefe de la policía del condado Clay, Terry Miller, dijo a KAITV que Albert Foster falleció el sábado en la noche después de que el viento arrastró la vivienda hasta un estanque.

Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de magnitud 7,5 se ha producido este domingo en la región de Tierras Altas, de Papúa Nueva Guinea, Estado de Oceanía ubicado en la isla de Nueva Guinea.

El potente temblor ocurrió a 89 kilómetros al suroeste de la localidad Porgera, a una profundidad de 35 kilómetros, reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). 

Hasta el momento, no ha sido reportada una alerta de tsunami. Tampoco hay reportes de víctimas o daños materiales.

El país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área con mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.
Unas horas antes, un temblor de magnitud 5,5 se registró en Japón.

 

 

Hombre resulta herido de balas al intentar despojar de su arma de reglamento a un agente policial

LA ROMANA, RD.-En la noche de hoy un hombre recibió dos impactos de balas cuando supuestamente intentó despojar a un agente policial de su arma de reglamento.

Se trata del nombrado WILKIN MONTERO residente en el KM 10 del cumayasa.

El hecho de sangre se registró en la C/Gregorio Luperón frente al hotel luna de esta provincia, WILKIN fué socorrido por transeúntes y conducido hasta el hospital público FRANCISCO A GONZALVO donde recibió las primeras atenciones y referido al hospital Dr.Antonio.Musa de San Pedro de Macorís debido a su estado de gravedad.

Aislan a repatriado estuvo raptado Baní

Fue aislado por las e ingresado en una clínica el repatriado Manuel Soto Pimentel (Mateo), a quien las autoridades rescataron de un secuestro la semana pasada.

Reporteros de El Nacional trataron de entrevistarlo pero la Policía y la Fiscalía recomendaron a Soto Pimentel no hablar con la prensa.
Mientras, las autoridades mantienen una custodia permanente al secuestrado la pasada semana.

El Nacional supo que en las próximas horas será ventilada la medida de coerción contra Julio Alberto Familia Díaz, Varion Medina Cuevas y Alberto Méndez Navarro, contra quienes será solicitada prisión preventiva por ante la Unidad de Atención Permanente del distrito judicial de Peravia.

Serán acusados de rapto, asociación de malhechores, y se analiza la posibilidad de incluir la ley 583 sobre secuestro.

Una fuente vinculada al Ministerio Público de Baní indicó que la Fiscalía, junto a la Policía profundiza las investigaciones sobre el caso para determinar si hay más personas involucradas en el caso.
Soto Pimentel fue rescatado de una edificación en la calle Felipe Castro, del sector Parceleros, en Azua.

En el operativo de rescate participaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

Méndez es señalado como el autor intelectual del secuestro, motivado por una supuesta deuda que contrajo Soto Pimentel en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En los archivos de la Policía figura que el pasado 23 de septiembre de 2017, este mismo grupo de detenidos intentó secuestrar a Soto Pimentel, acción que no pudo materializarse debido a la intervención policial.

En esa ocasión, Soto Pimentel como los nombrados entonces capitán del Ejército Julio César Ottenwalder González, Steven Eduardo Torres Morillo y Rafael Danilo Ramírez Valerio fueron conducidos ante el Ministerio Público, en Baní, pero por razones que según la institución desconoce, no quiso formalizar querella en contra de sus perpetradores.

Soto Pimentel fue dirigido hasta el hospital Taiwán, donde recibió atenciones médicas y posteriormente llevado a una clínica.

Secuestros en Baní

Desde el año 2012 por lo menos han sido secuestrados el agro empresario Diómedes Peña, en la comunidad de Boca Canasta, por cuyo caso fueron condenados sus autores materiales a cumplir 20 y 30 años de prisión en la cárcel de Baní. También el 30 de marzo del año 2013 fueron secuestrados el abogado Odalis Lara y el comerciante Narciso Radhamés Valdez Santos, alias Palillo, cuyos cadáveres aparecieron calcinados en una comunidad rural de Azua y sus autores fueron condenados a 30 años de prisión en la cárcel del 15 en Azua.

En el año 2015 el casa cambista Joaquín Melo y su esposa fueron víctimas de un secuestro y robo de miles de pesos y dólares cuando cuatro hombres con uniformes de la Policía Nacional se presentaron a su residencia en el distrito municipal de Paya y los condujeron maniatados y vendados hacia una zona cañera donde los dejaron abandonados.

El pasado jueves agentes de la DEA junto a representantes del Ministerio Público apresaron a Elvis Guerrero, quien residió por varios años en Estados Unidos, vinculado a delitos cometidos en ese país y guarda prisión en el Distrito Nacional a la espera de una decisión de las autoridades para su repatriación.

Subscribe to this RSS feed
Banner 468 x 60 px