Yurel De Jesus G.

Yurel De Jesus G.

Explosión en un tren impone cese de operaciones en dos estaciones del Metro de Caracas

Usuarios reportaron estallidos, llamaradas y pánico colectivo en la estación Plaza Venezuela, una de las principales del sistema subterráneo caraqueño.

Una serie de explosiones ocurridas en un tren del Metro de Caracas, principal medio de transporte de la capital venezolana, obligó en la tarde de este martes a suspender actividades en dos de sus más concurridas estaciones.

Según la cuenta oficial del Metro de Caracas, un tren presentó un "inconveniente" en la estación Plaza Venezuela, una de las de mayor tránsito en el sistema, ya que funciona como interconexión entre la línea principal y otras dos.

Ramón Pérez, usuario del Metro que fue testigo del incidente, narró a RT que se encontraba en uno de los dos andenes de la Línea 1 en la estación Plaza Venezuela, cuando, tras la entrada de un tren, se escuchó una fuerte explosión.

"El tren siguió su curso y luego frenó. Vi llamas y se escuchó otra detonación. Allí comenzaron los usuarios a correr, alarmados, y hubo muchas más explosiones y llamaradas".

Pérez añadió que los funcionarios de seguridad desalojaron el vagón y cerraron esa estación, lo que ocasionó que los usuarios buscaran vías alternas de transporte.

Posteriormente se informó que también la vecina estación de Colegio de Ingenieros fue cerrada.

Australia en estado de 'shock': Sacerdote abusó de dos huérfanos tras oficiar el funeral de su padre

Gerald Francis Ridsdale, preso desde 1994, confesó haber abusado de cientos de menores de edad mientras ejercía el sacerdocio.

La historia del sacerdote Gerald Francis Ridsdale no deja de horrorizar a Australia y al mundo. Recientemente fue declarado el pedófilo más prolífico, ya que sus víctimas de abuso sexual podrían superar el millar.

Nacido en 1934, comenzó a estudiar en el seminario a los 20 años y en 1961 fue ordenado sacerdote. Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 que comenzaron a surgir las denuncias en su contra, que derivaron en un primer juicio en 1994, en el que fue encontrado culpable y condenado a 18 años de prisión. Luego fue juzgado en el 2006, donde fue sentenciado a 13 años, y en el 2014, a ocho años más.

Si bien aún se siguen investigando sus delitos, se sabe que durante tres décadas abusó de cientos de menores de edad. Ridsdale ha reconocido además su responsabilidad en todos los delitos que se le imputaron.

"Si le dices a alguien, Dios castigará a tu familia"

El fiscal Jeremy McWilliams, a cargo de varias de la causas contra Ridsdale, comentó a la prensa algunos de los hechos aberrantes cometidos por el cura. Tal como reseñó 'El Debate', entre ellos se cuenta el abuso de un niño y una niña tras el funeral de su padre, presidido por él mismo.

También figura en las causas en su contra haber despertado en medio de la noche a la hija de una familia a la cual brindaba apoyo espiritual y, con la complicidad de su padre, llevarla hasta la iglesia, donde abusó de ella. "La condujo hasta el altar donde la recostó y al oído le susurró que Jesús murió por nuestros pecados, entonces podemos ser perdonados y si confieso este pecado, podré ser perdonado", contó McWilliams.

Entre las frases dichas a sus víctimas los expedientes muestran distintas amenazas. A un niño le dijo que el abuso era "parte del trabajo de Dios", pero que si se lo contaba a alguien el Señor castigaría a su familia. "Es nuestro pequeño secreto, no le digas a tu mamá, o tu papá podría morir", amenazó a otro.

VIDEO: Muere Hombre Mientras Allanaban Su Vivienda, Familiares Acusan A La Policía

Un hombre murió mientras el ministerio publico en compañía de miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la policía realizaban un allanamiento a su residencia en Tenares.

Un hombre murió mientras el ministerio publico en compañía de miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la policía realizaban un allanamiento a su residencia en Tenares.

Se trata de Erinardo Martes, Neo de 64 años, quien residía en la calle principal del sector la Guama del municipio de Tenares, lugar donde se practicaba la requisa, en momentos que este recibió un infarto y falleció mientras era trasladado al hospital público de ese municipio.

Se informó que el allanamiento en busca de drogas era encabezado por el Ministerio público representado por el Lic. Vitelvo Cabral González, Procurador Fiscal Hermanas Mirabal y el TT. Coronel Rolando García Made, en la propiedad del hombre que según las autoridades era un reconocido vendedor de drogas.

Un muerto y un herido en Salcedo.

Un hombre murió y una mujer resulto herida la noche de ayer jueves en el sector Villa Flor Antiguo Matadero, donde otras cuatro personas perdieron la vida hace un mes.

Se trata de Luis Ambioris Hernández Santos, Boss, quien resulto con múltiples impactos de bala cuatro en la cara,una en el estómago y una en una pierna.

Mientras que la señora Rosa Herminia Arnau, de 87 años presente heridas en las piernas.

El hecho ocurrió en el sector Matadero, en el que el mes pasado cuatro personas murieron una de ellas al ser acribillada a tiros dentro de su residencia.

Subscribe to this RSS feed
Banner 468 x 60 px