Yurel De Jesus G.

Yurel De Jesus G.

EEUU: Suben a cuatro los heridos por explosión en terminal de autobuses de Nueva York

Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas

El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada hoy en la principal terminal de autobuses de la ciudad.

Inicialmente se había informado de un sólo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas, hasta cuatro lesionados.

Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

Informes extraoficiales indican que el responsable de la explosión es un joven originario de Bangladesh, aunque el dato no ha sido confirmado por las autoridades de la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se encuentra ya en el lugar de los hechos y se ha anunciado una rueda de prensa próximamente para dar detalles del atentado.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se registró coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad.

La policía ha hecho llamamientos a la población para que evite el área de la terminal de autobuses, gestionada por Autoridad del Puerto.

Ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.

Escándalo en Brasil por las selfies de policías con el capo narco Rogério 157

El criminal más buscado de Río de Janeiro fue capturado el miércoles pasado en un operativo de las FFAA que involucró a 3.000 uniformados. Varios oficiales posaron junto a él y las imágenes recorrieron el país.

La policía brasileña capturó esta semana al narcotraficante más buscado de Río de Janeiro, en el golpe más duro del año contra el crimen organizado. Sin embargo, lo que más llamó la atención en las redes sociales no fue el arresto sino las selfies de los policías con el criminal, quien también posó sonriendo.

Rogerio Avelino da Silva, aliás Rogerio 157, está señalado como responsable de la ola de violencia en la favela Rocinha, que durante días obligó a los habitantes a permanecer refugiados en sus casas. El alias de Rogerio es el número atribuido al artículo 157 del código penal brasileño, que corresponde a asaltos violentos.

El narco fue capturado en la favela Arará, en la zona norte de Río, en una operación de inteligencia entre la policía y las Fuerzas Armadas que contó con 3.000 efectivos.

 

Las polémicas selfies de los agentes armados junto a un narco por cuya captura se ofrecía una recompensa de USD 15.000 fue portada de los principales diarios brasileños, que criticaban la actitud de los policías.

Las imágenes muestran a Rogerio sentado entre los efectivos, y uno de ellos, el propio jefe de la operación, el comisario Gabriel Ferrando, se apoya en el hombro del narco, como si se tratase de una foto entre amigos. En otra, una risueña policía posa al lado del bandido, esposado y sonriéndole a la cámara.

 

"Es un asunto que estamos corrigiendo. Realmente no lo apruebo, pero fue un momento de euforia", explicó en entrevista a G1 el comisario Ferrando, sin informar cuál será la sanción para los autores de las fotos y sus retratados.

Pero incluso Ferrando se sacó una selfie con Rogerio, minutos después del arresto, donde el narco aparece sentado en el asiento trasero del patrullero policial.

 

Pese al tamaño del operativo y a estar cercado por custodios, que huyeron poco antes, Rogério 157 no se resistió y se entregó, con la misma tranquilidad en que aparece en las fotos, en una casa de la favela. La policía había cercado los cerros Mangueira, Tuiuti y Arara Mandela para evitar que huyese.

 

 

EEUU: Hay tanto frío que nevó en el norte de Florida

Por lo general, las palabras “nieve” y “Florida” no van juntas.

 

Pero el frente frío de este fin de semana ha demostrado que esa regla no es exacta cuando trajo una capa de nieve a la largo del Panhandle occidental, en el norte del estado, la noche del sábado y el domingo por la mañana.

Cuando las temperaturas cayeron cerca de los 30 grados Fahrenheit (casi 0⁰ Celsius) , algunas áreas del Estado del Sol, incluido el condado de Escambia, vieron hasta dos pulgadas de nieve, informó NorthEscambia.com en Twitter. El sitio de noticias publicó una foto de un cartel de “Bienvenido a Florida” cubierto de nieve.

En el condado de Santa Rosa, el invierno se vio a lo largo de carreteras, campos y ramas de árboles. El condado publicó en Twitter: “He aquí algo que no se ve muy a menudo en Florida, ¡la nieve!”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se reportaron ráfagas en Destin y en la playa de Miramar la madrugada del sábado, así como en otros lugares en el noroeste de Florida.

“Esta pudiera ser la primera nieve que se ha podido medir en el aeropuerto regional de Pensacola desde que la tormenta de invierno Leon produjo una pulgada de nieve a fines de enero del 2014”, dijeron los meteorólogos del Weather Channel.

Pero algunos usuarios de Twitter se tomaron la nieve en serio. “¿Nieve en Florida? El mundo debe estar llegando a su fin”, publicó una persona.

Las temperaturas se mantendrán entre los 40 y 50 grados Fahrenheit hasta el domingo por la noche y la madrugada del lunes. Durante la semana, se espera que las altas temperaturas se mantengan en los 60 y 70 y las mínimas en los 50, dijo Robert García, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Miami.

“El invierno ya llegó”, dijo. “Al menos por un rato”.

Canadá: Racista ataca a batazos a una familia por hablar en español

Una familia quedó aterrorizada y el padre sufrió lesiones defendiendo a su hijo, cuando un hombre con un bate los atacó gritandoles “Isis” y “terroristas” cuando estaban en el parqueo de un centro comercial en St. Thomas, una ciudad en el suroeste de Ontario, Canadá.

 

Un video del incidente obtenido por CTV London muestra a un hombre saliendo de un BMW blanco armado con un bate amarillo, que ataca a las personas frente a él.

El atacante dejó en shock a una pareja inmigrante colombiana y a su hijo, con el padre recuperándose de lesiones graves, en lo que la policía dice que podría ser un crimen de odio, porque estaban hablando en español entre sí.

El asalto en un estacionamiento en St. Thomas es el último de una larga lista de insultos e incidentes desagradables dirigidos contra las minorías, que han empujado al área metropolitana de Londres en Canadá bajo un duro foco público en los últimos años.

El ataque no provocado fue registrado por el hijo de 13 años de la familia y publicado en las redes sociales.

El atacante, Mark Phillips, de 36 años y vecino de de Toronto, fue arrestado en Londres y acusado de tres cargos de asalto y un cargo de asalto agravado.

Subscribe to this RSS feed
Banner 468 x 60 px