Yurel De Jesus G.

Yurel De Jesus G.

Nigeria: Al menos 86 muertos en enfrentamientos entre pastores y agricultores

Al menos 86 personas han muerto como resultado de un enfrentamiento entre pastores y agricultores en el estado nigeriano de Plateau (parte central del país), informan los medios locales con referencia a la Policía.

 

De acuerdo con la agencia, la Policía encontró los cadáveres de los asesinados el sábado mientras inspeccionaba aldeas en la región de Barikin Ladi. Seis personas más resultaron heridas y unas 50 casas fueron quemadas.

Estados Unidos deporta 807 dominicanos en los primeros seis meses de este 2018

La mayoría cumplió condenas por delitos y crímenes como asesinatos, venta y tráfico de drogas, felonía, secuestro y falsificación

El Gobierno de los Estados Unidos ha deportado a 807 dominicanos en el primer semestre de este año después de haber cumplido condenas en cárceles de esa nación por distintos delitos y crímenes, según datos suministrados en esta terminal aérea.

El último grupo repatriado fue de 82 criollos, quienes arribaron a este aeropuerto el pasado martes 19 de junio a bordo de una aeronave de matrícula federal.

Los dominicanos repatriados, luego de cumplir condenas en cárceles estadounidenses, son escoltados por oficiales del Marshall, mientras que los procesos de deportación son encabezados por el Departamento de Migración y Aduanas norteamericana (ICE) por sus siglas en ingles.

De acuerdo con los datos, 584 de los criollos cumplieron condenas de 3, 5, 7, y 10 años por delitos y crímenes, entre ellos asesinatos, ventas y tráfico de drogas, felonía, secuestro y falsificación.

Se detalla en las estadísticas suministradas a Diario Libre que los restantes 223 fueron deportados por residir de manera ilegal, incumplimiento de manutención, maltrato físico a su pareja, maltrato infantil y por conducir vehículos de motor sin los permisos correspondientes.

 

Los exconvictos llegaron al país escoltados, además de los oficiales del Marshall, por agentes de la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes los entregaron a las autoridades de migración de servicio en la terminal aeroportuaria.

Para recibir a los repatriados, que son traídos en grupo cada 15 días, se monta un amplio dispositivo de seguridad en el que participan funcionarios de la Dirección General de Migración, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), del Departamento Nacional de Investigación (DNI) Policía Nacional y oficiales de inteligencia del Ministerio de Defensa J-2.

Se espera que para final de este 2018 sean repatriados, en grupos y cada mes, otros setecientos dominicanos que cumplen sus penas en distintos estados estadounidenses, según informaciones suministradas en la terminal AILA.

Aduanas se incauta 414 mil dólares en el Aeropuerto Internacional del Cibao

La Dirección General de Aduanas (DG) se incautó este domingo en el Aeropuerto Internacional del Cibao la suma de 414 mil 935 dólares a Reina Margarita Martínez, de nacionalidad estadounidense, quien llegó al país en el vuelo 837 de la aerolínea Jet Blue, procedente de Nueva York, y quien no declaró el dinero que portaba.

Según una nota emitida por la DGA, el dinero fue transportado en paquetes envueltos en papel de aluminio en el interior de varias cajas de cereal, mezclado con el producto y, de acuerdo al informe preliminar del área de Riesgo de Pasajero, perteneciente a Inteligencia Aduanera, y la Supervisoría Militar de la institución, Martínez declaró que recibió la suma de 12 mil dólares para que transportara el dinero en cuestión.

La Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo establece la obligatoriedad de declarar, a la salida e ingreso al país, valores iguales o superiores a los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda o instrumento de valor, asignando a la Dirección General de Aduanas, como autoridad de frontera, la responsabilidad de velar por su cumplimiento.

El único propósito de declarar los valores es asegurar que no se trata de dinero asociado al crimen.

Hace unos días, y en el mismo aeropuerto, también se incautó la suma de 108 mil dólares a un joven que igualmente ingresó al país desde Nueva York y que, según manifestó, fue contratado para transportar dicha suma.

Asimismo, hace poco más de un mes atrás, en dos operativos en el puerto de Haina Oriental, se intentó ingresar más de millón y medio de dólares, dinero que formaba parte de una red que operaba en Santiago y Santo Domingo y a la que la Dirección Nacional de Control del Drogas venía dando seguimiento.

Aduanas señaló que, luego de levantar el acta correspondiente, incluyendo la firma de la pasajera y dos testigos, además de los oficiales aduaneros actuantes, se ha procedido a encargar la investigación a las autoridades correspondientes, con el debido reporte a la Unidad de Análisis Financiero, adscrita al Ministerio de Hacienda, como ordena la citada Ley 155-17.

 

Encarnación pega grand slam en paliza de Indios sobre Tigres

El dominicano Edwin Encarnación conectó un grand slam en la octava entrada para que los Indios hilvanaran siete victorias, su mejor racha de la temporada, con la paliza de Cleveland del domingo por 12-2 sobre los Tigres de Detroit.El puertorriqueño Francisco Lindor, el dominicano José Ramírez y Jason Kipnis también aportaron cuadrangulares por Cleveland, que superaron a Detroit 26-3 en cuanto a carreras totales en una barrida de tres partidos. Ramírez terminó con tres hits para ampliar su racha embasándose a 31 juegos consecutivos.Adam Plutko (4-1) lanzó pelota de dos carreras a lo largo de seis innings al convertirse en el segundo abridor novato en derrotar a los Tigres en la serie. Shane Bieber se mantuvo en el montículo por siete entradas el viernes en la blanqueada de 12-0.Detroit ha perdido cinco juegos seguidos en total y tiene marca de 3-10 ante Cleveland esta temporada.

Por los Indios, los dominicanos Encarnación de 4-2 con anotada y cinco remolcadas, Ramírez de 4-3 con dos anotadas y una producida, y Erik González de 1-0. El boricua Lindor de 5-3 con tres anotadas y par de empujadas. El cubano Yonder Alonso de 5-1. El brasileño Yan Gomes de 5-2 con anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1 con anotada, y Víctor Reyes de 1-0. Los cubanos José Iglesias de 3-0, y Leonys Martin de 4-1.

Subscribe to this RSS feed
Banner 468 x 60 px